RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisó el pasado sábado los avances en los trabajos de las instalaciones del nuevo peaje en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.
En el recorrido de supervisión, Ascención resaltó que, estos trabajos presentan un gran avance y que, prontamente, el peaje será entregado e inaugurado por el presidente Luis Abinader.
«Este peaje del kilómetro 32 al que vamos a trasladar el que está a la entrada de Pedro Brand en el kilómetro 26 hacia acá es una es de los compromisos que tenemos con el traslado de este peaje para modernizarlo», dijo el ministro.

Informó que esta nueva estructura, conjuntamente, con la ampliación de la autopista Duarte contribuirá con la agilización y fluidez del tráfico desde la región norte a la capital y viceversa.
«Estamos hablando de toda una infraestructura que tendrá unos 22 carriles, estamos ya como se puede observar, en la etapa de finalización de estos trabajos y esta es una visita rutinaria con que frecuentemente las autoridades del Ministerio de Obras Públicas se trasladan a este lugar para darle continuidad y seguimiento a los trabajos», explicó.
Refirió que esta obra es parte de un conjunto de realizaciones que en materia de obras públicas viene realizando el Gobierno mediante el MOPC.
» Estos trabajos que la empresa constructora MAR viene realizando y que forman parte del conjunto de obras que se están desarrollando a lo largo y ancho de la autopista Duarte en donde ya se han concluido cerca de 22 proyectos, y este es parte de uno de esos trabajos que ya está presto a concluirse en pocas semanas» declaró.

El nuevo peaje tendrá 22 carriles, once de los cuales serán habilitados como paso rápido y otros 11 para paso normales.
La nueva estructura contará con un sistema de alta tecnología que hará más ágil, segura y precisa la circulación de los más de 150,000 vehículos que a diario lo utilizarán.
«Va a tener otros aditamentos, incluso, habrá una sala de monitoreo del tráfico. Será el más amplio; el tamaño es único», expresó Ascención.
Durante la supervisión por el referido peaje y la ampliación del kilómetro 9, el ministro se hizo acompañar de Roberto Herrera Polanco, viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC.




