Ministro Administrativo reconoce delincuencia conmociona a la población

Por admin Domingo 9 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta reconoció que la ola de delincuencia que afecta a la República Dominicana, tiene conmocionado a la población.

El alto funcionario palaciego admitió que el tema preocupa al gobierno que está haciendo, y hará, todo lo posible para devolverle la tranquilidad a la familia dominicana.

Peralta también aclaró que el aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional anunciado por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero se está aplicando, aunque reconoció que se han presentado algunos inconvenientes con el tema de los incentivos al cual se le busca una solución.

Dijo que, además de los operativos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, desde el gobierno se trabaja en un plan para dar respuesta a la problemática de la delincuencia, pero no quiso abundar en ese sentido ya que el mismo está bajo la responsabilidad de los ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, y de Interior y Policía Carlos Amarante Baret.

Explicó que en las administraciones del presidente Danilo Medina ha bajado considerablemente la tasa de homicidio, pero admitió que esas estadísticas no le dicen nada a una familia que ha perdido a un familiar en un hecho delictivo.

“Seguridad ciudadana es el tema que más preocupa a los dominicanos, y a nosotros como gobierno, aunque justo es decir que hemos tenido logros como bajar la tasa de criminalidad de un 25 por cada cien mil habitantes a menos de 15”, Explicó José Ramón Peralta.

Agregó que se ha trabajado en el equipamiento de la Policía Nacional, y en mejorarle sus condiciones de vida como fue el caso de dotarlos de seguro médico del régimen contributivo de SENASA.

“Pero aún persiste esta ola delictiva que realmente conmociona a los dominicanos, y sale sobre todo cuando esos atracos se dan en zonas donde reside la clase media y clase media alta”, reconoció el influyente funcionario.

Recordó que el tema de la delincuencia es multicausal, pero uno de sus principales ingredientes es el tráfico y consumo de drogas que se manifiesta cuando jóvenes adictos no tienen conque saciar su vicio y recurren al robo y otros hechos delitos para conseguir dinero para comprar estupefaciente.