Ministra de la Mujer: “cuando gobiernos de derecha asumen poder, mujeres pierden camino recorrido”

Por Joel Sardá viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo este viernes que cuando los gobiernos de derecha asumen el poder las mujeres son propensas a perder el camino recorrido y la esperanza de poder alcanzar nuevos caminos por los cuales andar.

“Es necesario que la voz de la Internacional Socialista, y sobre todo la voz de la Internacional Socialista de Mujeres, se necesita que cobre vida en cada región que lo compone, en cada partido de cada país que tiene representatividad en este organismo”, dijo la ministra.

Asimismo externó que hay grandes amenazas de pérdida de derechos adquiridos y grandes amenazas de que el avance del género femenino quede estancado en pleno desarrollo.

“Las cosas de las mujeres no andan bien, hay amenaza de pérdidas de derechos adquiridos, y hay grandes amenazas de que no sigamos avanzando”, agregó.

Sobre el acceso a la infraestructura como a las políticas de bienestar social resaltó “la gran falta que hay”, de mujeres en posiciones de poder que puedan presentar una mirada femenina a las políticas públicas.

Las palabras de la ministra Janet Camilo, fueron expresadas durante la reunión del Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres, junto a diversos miembros de ese organismo, en presencia de representantes de diferentes medios de comunicación, cuya reunión se realizó en un hotel de la ciudad.

“Hay un gran desafío de nosotras como mujeres de partidos políticos, el unir esfuerzos para que los hombres entiendan que la igualdad sólo será posible cuando las mujeres accedamos en igualdad de condiciones a posiciones de poder”, aseveró Camilo.

La reunión de la Internacional Socialista y la Internacional Socialista de Mujeres se está llevando a cabo en el país, desde hoy 25 hasta mañana sábado 26 de enero, en el marco de celebrarse el 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar