Ministerios de Medio Ambiente de RD y Brasil firman declaración para realizar colaboración técnica

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Joaquim Álvaro Pereira Leite, firmaron una declaración de intención de cooperación técnica en la que reconocieron la necesidad de asumir compromisos para la ejecución de programas y proyectos conjuntos en procura de la protección y conservación de los recursos medioambientales.

Durante una reunión celebrada en Brasilia, capital del país suramericano, ambos ministros intercambiaron sus posiciones y los avances que han logrado a favor del medio ambiente en sus respectivos países.

En el encuentro, Orlando Jorge Mera presentó las prioridades de su gestión enmarcadas dentro del Plan de Gobierno, la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las cuales se encuentran contenidas en el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, estableció líneas generales para la cooperación técnica que se pudiera abordar de manera conjunta, señalando áreas como la conservación y manejo integral de zonas protegidas, la restauración de ecosistemas, reforestación y manejo y control de incendios.

Además, atención y gestión de riesgos, agua y saneamiento, gestión de residuos, fortalecimiento institucional y temas de cambio climático.

De su lado, Joaquim Álvaro Pereira Leite, propuso ofrecer cooperación técnica, apoyo en áreas como la conservación y la restauración forestal, el saneamiento, la gestión de residuos, pagos por servicios ambientales y la agricultura de baja emisión.

Jorge Mera y Pereira Leite confirmaron su intención de realizar las gestiones y el intercambio técnico a través de las cancillerías de los dos países para que en corto plazo se pueda proceder a la firma de un Memorándum de Entendimiento que fortalezca los lazos entre República Dominicana y Brasil y ayude al desarrollo sostenible de ambas naciones en los temas previamente acordados.

Apple Store Google Play
Continuar