RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que someterá a la justicia al esposo de la joven acusada de haberse practicado un aborto, que cumple tres meses de prisión preventiva.
Eliezer Lachapelle es señalado como la persona que suministró a Aris Nurys Tejada Ortiz de manera intencional las pastillas que le provocaron el aborto.
El fiscal titular de San José de Ocoa, Francis Valdez, indicó que Lachapelle será inculpado por el aborto de Tejada Ortiz, de 20 años, después que las pruebas y testimonios, además de un interrogatorio al que fue sometido, indican que compró unas pastillas llamada Citex, contraindicadas para mujeres embarazadas por provocar contracciones en el útero.
Valdez explicó que aunque durante el interrogatorio Lachapelle aseguró que no sabía que su esposa estaba embarazada hasta llevarla al hospital público de esta provincia, el pasado domingo 11 de febrero, las indagatorias refieren que, a pesar de que en la localidad donde residen, Sabana Larga, hay una farmacia “él va tres kilómetros a otra farmacia para comprar la pastilla”.
El fiscal aseguró que “a todas luces se pone en evidencia que es un aborto provocado y la norma castiga el aborto provocado en el artículo 137 del Código Penal”.
Indicó que a ambos se les abrirá un proceso judicial.
Tejada Ortiz cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Baní Mujeres como medida de coerción impuesta por un tribunal de Baní.




