ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

MP solicita prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel

Solicitan que el caso sea declarado complejo debido a la contienda de querellantes

Expediente en caso Jet Set (Foto: Napoleón Marte/ END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó este sábado la solicitud de medida de coerción contra Antonio Espaillat, consistente en prisión preventiva, por presunta negligencia en el cuidado del techo de la discoteca que colapsó, provocando 236 muertos y más de 180 heridos.

El órgano acusador imputa a Espaillat y su hermana Maribel, a quien pide que cumpla arresto domiciliario por problemas de salud. Ambos son implicados de homicidio involuntario.

Asimismo, aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para que se imponga la medida de prisión preventiva contra Espaillat.

Los hermanos Espaillat presuntamente fueron arrestados tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los citó a su despacho.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los investigados serán presentados ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, para que se les conozcan medidas de coerción.

La orden de arresto, gestionada por Camacho ante Fátima Scarlette Veloz Suárez, jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, establece que ambos investigados cometieron homicidio involuntario, conforme al artículo 319 del Código Penal Dominicano.

La acusación preliminar detalla que los dos “mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada, para poder evitar una tragedia que cobrara la vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar, como finalmente ocurrió”.

Además, se hace alusión a movimientos realizados por los imputados con el objetivo de intimidar o manipular a exempleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que manejaba la discoteca Jet Set Club, y que podrían fungir como testigos en este proceso.