EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La representante del Ministerio Público (MP), Jenny Núñez Marmolejos, depositó este martes ante la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega, la solicitud de medida de coerción contra el rapero Daniel Hernández, mejor como “Tekashi 69”, acusado de supuestamente golpear junto a otros hombres, a tres productores de esa provincia el pasado sábado.
De acuerdo a la solicitud del MP, la calificación jurídica otorgada al presente proceso en contra Tekashi, es la de violación a las disposiciones de los artículos 265,266, 303, 305,307 y 309 del Código Penal dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores para ejercer actos de tortura y de barbarie, actos de violencia e intimidación, provocar golpes y heridas voluntarias en perjuicio de Nelson Alfonso Hilario García, Cristian Anthony Rojas Solis y por amenazar a Chamil José Lázaro Capellán, alias Diamond La Mafia.
Tras detallar las pruebas del presunto hecho, el órgano de justicia solicitó que se acogida como “buena y válida” la medida de corrección y que sea fijado el día y hora en la que será conocida.
También que a Tekashi se le imponga prisión preventiva, por ser “proporcional a los hechos que se le imputan y ser la única que garantizaría su presencia a todos los actos del proceso”.
El pasado sábado el rapero se presentó al lugar acompañado de cinco personas, en proceso de identificación «y le propinaron una golpiza» al productor, «ocasionándole golpes contusos en la cara y la cabeza», así como a otras personas que se encontraban en el lugar, según una nota del Ministerio Público.
Dos de las personas agredidas o lesionadas, tienen incapacidad de tres semanas de acuerdo con medicina legal.
El cantante fue arrestado en un hotel de la turística provincia de Samaná, noroeste dominicano, después de ser denunciado por el productor Nelson Alfonso Hilario García.




