ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Ministerio Público deposita acusación contra imputados en asalto al Banco Popular

Abogados de los acusados dice no hay pruebas suficientes para que haya condena

Abogado Waldo Paulino. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó formal acusación contra Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias, acusados de asaltar la sucursal del Banco Popular, en la avenida Luperón esquina Olof Palme, del Distrito Nacional el pasado lunes 3 de junio.

Según el abogado de los involucrados en el timo de RD$1,685,723.68 a la entidad bancaria, Waldo Paulino, el órgano acusado ya depositó el expediente acusador.

Paulino explicó que hoy estaba fijado para que la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, conociera una revisión a la medida de coerción que cumplen sus clientes, sin embargo, dijo que fue dejado sin efecto tras depositar acusación y se procedió a desapoderar a este juzgado.

En ese sentido, detalló que ahora le corresponde a la Coordinación de los Juzgados sortear para escoger el tribunal control que deberá conocer la acusación que ha presentado el MP.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Ante este nuevo tribunal presentaremos los presupuestos y medios idóneos para conseguir la libertad de los justiciados”, explicó el togado.

El 18 de junio la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente envió a Jorge Luis y a Emmanuel a cumplir medida de coerción tres meses de prisión en la cárcel de Najayo.

Mientras que a Ezequiel le dictó una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país.

La Policía Nacional dio muerte a Joan Eduardo Belliard Aybar y a Richard Michel en dos tiroteos, el primero a la 1:30 a.m. y el segundo a las 3:00 de la madrugada.

Waldo Paulino dice no hay pruebas suficientes y consideró que el Ministerio Público no tiene pruebas ni elementos concordantes para lograr una condena a sus defendidos.

El abogado refutó que la acusación preliminar hablara de que el hecho fue agravado, “cosa que no es cierto”.