EL NUEVO DIRIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajó ratificó las suspensión de labores por los efectos de la tormenta tropical Melissa que está generando fuertes aguaceros en el país.
A través de la resolución 10-2025, el ministerio instruyó la implementación de medidas ante el paso del citado fenómeno atmosférico.
«Se dispone que a partir de la una de la tarde (1:00 P. M.) del miércoles 22 hasta la finalización del jueves 23 de octubre del 2025, se suspendan las labores, con excepción de las empresas y negocios que satisfacen necesidades básicas o esenciales», dice una parte de la resolución.
De acuerdo a la entidad, las empresas que satisfacen necesidades básicas o esenciales son: clínicas, colmados, estaciones de combustibles, empresas de transmisión y distribución eléctrica, empresas de telecomunicaciones, empresas de funcionamiento continuo, empresas de seguridad o vigilantes privados y farmacias, «las cuales podrán abrir sus puertas con el personal mínimo que les permita brindar sus servicios a las personas que acudan a dichos establecimientos».
Asimismo, aclaró que esas medidas no afectan los salarios, derechos, prerrogativas de los trabajadores o cualquier otro beneficio.
También detalló que se aplicarán en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales, así como en cualquier otra que pase a la categoría de alerta roja durante el paso del referido fenómeno meteorológico.
Poder Ejecutivo
La noche del martes, el Poder Judicial informó la suspensión de todas las labores presenciales jurisdiccionales y administrativas en los tribunales y oficinas a nivel nacional este miércoles 22 de octubre de 2025, como medida preventiva ante los efectos que deje a su paso de la tormenta tropical Melissa.
La disposición incluye al Registro Inmobiliario, la Escuela Nacional de la Judicatura y todas las áreas administrativas del sistema judicial. Sin embargo, las audiencias programadas en modalidad virtual se mantendrán según lo previsto, siempre que las condiciones climáticas y técnicas lo permitan.
Idomet
El meteorólogo Saddan Font Frías, encargado del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), alertó este miércoles que, pese a la disminución de las precipitaciones por la incidencia de la tormenta Melissa, la población dominicana debe mantenerse alerta y atenta a las informaciones de las autoridades.
ADDP/




