EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGO.- Desde el inicio de la presente gestión el Ministerio de Trabajo se ha ocupado en atender las demandas de los diferentes sectores con acuerdos sociales porque siempre el incumbente, Luis Miguel de Camps, ha abogado por evitar conflictos entre los distintos actores.
Así lo aseguró Sabrina de la Cruz Vargas, viceministra de Relaciones Sindicales y Empresariales del Ministerio de Trabajo, quién habló de cuál es la realidad en cuanto a las demandas del sector empleador, el sindical y el Gobierno.
“Aquí nada ha resultado una imposición, sino todo lo contrario, lo que se ha decidido hasta ahora ha sido gracias a la gestión del señor ministro y a la buena disposición de ambos sectores de que todo se haga por un acuerdo social, o sea, que hasta ahora han sido muy pocos los problemas que hemos tenido”, manifestó.
Cruz Vargas emitió sus comentarios al ser entrevistada por los comunicadores Enrique Mota y Nikauly de la Mota, en el programa especial “RD Trabaja”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Destacó que desde los inicios de la gestión las decisiones se han estado tomando bajo consenso para beneficiar a cada sector en la misma medida, además, ha resultado que la presente gestión cuenta con un “gran árbitro”.
“Nosotros tenemos la ventaja de que contamos con un gran árbitro además, que es el ministro De Camps, el que nos ha ayudado a todos esos consensos históricos”, agregó la funcionaria.





