Ministerio de Trabajo declina pedido de Pawa de suspender por tres meses sus empleados

Por El Nuevo Diario sábado 17 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.- El Ministerio de Trabajo declinó una solicitud de la aerolínea Pawa Dominicana de suspender por tres meses los 480 empleados de la empresa.

La solicitud fue presentada bajo el argumento de falta de recursos económicos para el pago de servicios.

El Ministro de Trabajo, Ramón Fadul, explicó que en términos legales la solicitud de Pawa no prosperó, porque la compañía fue paralizada por una serie de requisitos de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que incumplieron.

Pawa tiene una deuda pendiente con el Estado dominicano de RD$148.8 millones, de los cuales US$1.6 millones se adeudan a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); US$1.5 millones al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) e igual cantidad con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

La JAC dispuso la suspensión por 90 días de las operaciones de Pawa Dominicana, mediante la Resolución No. 12-(2018), por incumplimiento del pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, así como por la preocupación del organismo en la seguridad operacional de las aeronaves de la empresa de aeronavegación.

Las estadísticas indican que hasta mediados del año en curso la empresa tenía 17 mil pasajes vendidos, que han tenido que ser devueltos a sus pasajeros.

La aerolínea viajaba a Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, Puerto Rico, Miami y San Martín.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar