EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes realizó este viernes su primer taller formativo para los reclusos del Centro Penitenciario Najayo Hombres, donde participaron de manera activa alrededor de 40 reos en actividades teóricas y dinámicas.
Evaristo Pérez, en representación del ministro de Deportes, manifestó el interés de la institución en motivar al deporte y la recreación a todos los ciudadanos. También enfatizó que cada conocimiento llevado por el personal técnico servirá a los reclusos para tener un oficio cuando cumplan su condena y se reintegren a la sociedad.
De su parte, Francisco Alberto Ozuna, quien funge como el encargado del programa, dijo que los privados de libertad pueden contar con una mano amiga desde el Ministerio y agregó que «el hecho de una persona haya delinquido, no quiere decir que no tenga derecho a recapacitar y ser útil a la nación», por lo que aprovechó para anunciar un segundo taller el sábado 5 de junio en el Centro Najayo Mujeres.

Ambos funcionarios públicos ponderaron el recibimiento por parte de Johan Ramírez como director de Najayo 17 y Giorbin Rodríguez en representación del Modelo de Gestión Penitenciaria.
El director del centro correccional, Johan Manuel Ramírez, expresó sumo agradecimiento a todo el equipo que asistió a formar de manera recreativa. «Estamos siempre dispuestos a aportar para que los internos puedan tener una motivación para seguir hacia delante, y es con el deporte que se transforma vida», expresó.
Los talleristas fueron los técnicos y recreologos Fabio Mieses, Marcos Morillo, Antony Pérez, Ricardo Rodríguez, Rosanny Roa, Elvis Mateo y los locutores Luis Díaz y América Pérez.





