EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre y una comisión del Gobierno encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recorrieron y supervisaron este jueves la zona fronteriza.
Tras recorrer las provincias fronterizas del sur, descendieron en esta demarcación donde inspeccionaron las labores de seguridad que realizan miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), precisando que el territorio se encuentra sobre niveles admirables.

“Gracias a los hombres y mujeres de uniforme, comandados por el teniente general Fernández Onofre y el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Ivan Camino Pérez, nuestra frontera es una hoy mucho más de lo que nunca fue, se han hecho grandes esfuerzos en materia de planificación y de recursos para que nuestra frontera esté mejor protegida hoy, que lo que jamás pudo haber estado en la historia de nuestro país”, enfatizó Paliza, al ser abordado por medios de prensa.
El funcionario destacó el levantamiento de los primeros 50 kilómetros de la verja perimetral, que permitirá una mejor organización de los puntos de afluencia e intercambio comercial entre la República Dominicana y Haití.
Señaló que en el primer cuatrimestre del año 2025, se estaría terminando con la primera etapa e iniciarían de inmediato el proceso de planificación para la segunda etapa que pudiera alcanzar hasta 110 kilómetros adicionales.
De su lado, el ministro de Defensa aseguró la seguridad en la frontera, manifestando que en su recorrido desde el sur hasta esta zona, la frontera se encuentra en calma y sin ningún tipo de novedad hasta el momento; pero que se encuentran trabajando junto a las demás instituciones de seguridad del Estado dominicano.




