Ministerio de Cultura anuncia apertura de teatros con el 50 % de su capacidad

Por Harolyn Gavilán viernes 5 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Cultura informó este viernes sobre la apertura de los teatros con un 50 % de su capacidad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución explicó que la decisión de abrir los teatros fue tomada respetando las medidas sanitarias establecidas por Salud Pública.

En el mismo mensaje de la publicación, resalta que, “es importante seguir el protocolo de salud para cuidar a nuestros artistas y a ustedes, nuestro público”.

Indicó que se estará implementando el protocolo sanitario adecuado para cuidar al espectador.

Asimismo, recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio, frente a la pandemia por coronavirus. Además, agregó que se debe mantener el distanciamiento físico de dos metros.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader dispuso este viernes a través de un decreto mantener el horario actual del toque de queda, así como las demás medidas vigentes combatir el coronavirus.

Un comunicado de la Presidencia indica que el decreto del Poder Ejecutivo mantiene vigente todas las medidas de distanciamiento social y los horarios de toque de queda desde el martes 9 hasta el lunes 22 de este mes de febrero e indica que en su momento las autoridades revisarán las medidas.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone de una gracia de libre circulación, de 3 horas adicionales todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Precisa que el libre tránsito de lunes a viernes es hasta las 10:00 de la noche, mientras que los sábados y los domingos es hasta las 8:00 de la noche.

Apple Store Google Play
Continuar