Empresa minera confía Gobierno RD otorgará permiso de extracción en San Juan   

Por Ramon Ramos martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa minera Gold Quest dijo que está confiada en que el Estado dominicano,  a través del ministerio de Energía y Minas, le otorgue el permiso de extracción de materias para ser ejecutado en el proyecto minero Romero, en la provincia de San Juan.

El ingeniero Julio Espaillat, presidente y director ejecutivo de la empresa minera canadiense, visitó al director y al jefe de redacción del Nuevo Diario, Persio Maldonado y Luis Brito, a quienes explicó que el proyecto no afectará la superficie ni el bosque  de la provincia y zonas aledañas.

Indicó que no habrá uso de cianuro ni contaminantes; recirculación eficiente del agua y se usará el agua de lluvia recolectada en el área del proyecto.

Espaillat, quien estuvo acompañado del geólogo Félix Mercedes y Néstor J. Saldívar, director auxiliar de asuntos públicos, aseguró que no se tocará el agua del río de San Juan.

Afirmó que la empresa se compromete a implementar prácticas ambientales sostenibles.

También, dijo que la compañía minera participará  activamente en el desarrollo económico sostenible de la zona, asimismo reiteró su compromiso con la seguridad y la salud de los empleados y las comunidades.

Además, expresó que van operar de manera transparente y de la mano con el Gobierno Central y los gobiernos locales de la provincia.

También,  pidió que se forme una Comisión de Veedores, integrada por personas de la propia provincia y de la sociedad, para que dé  seguimiento al proyecto minero Romero.

Luego se otorgue la concesión de extracción, dijo que se propone solicitar al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, un permiso ambiental y social.

 

Apple Store Google Play
Continuar