RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informa que tras la mejora de las condiciones meteorológicas y la reducción de los niveles de alerta en varias provincias, se reanudará la docencia este lunes en las zonas donde fue suspendida por el paso del huracán Melissa.
El retorno a la docencia se realizará en las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) levantara las restricciones preventivas tras evaluar la estabilidad climática y las condiciones de seguridad en los planteles educativos.
En tanto, el Minerd precisó que en Barahona y San José de Ocoa continuará suspendida la docencia, ya que ambas provincias permanecen con riesgos y las autoridades priorizan la seguridad de la comunidad educativa.
El Minerd reafirmó su compromiso con la continuidad del proceso educativo y exhortó a estudiantes, docentes y personal administrativo a reincorporarse con responsabilidad y entusiasmo.




