Minera anuncia “significativo” hallazgo de nuevos metales en RD

Por Lunes 20 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) anunció un "significativo" hallazgo de nuevos metales explotables en el municipio dominicano de Maimón (norte), donde explota desde 2009 y a pequeña escalada oro, cobre, plata y zinc.

Los nuevos depósitos, compuestos por diferentes metales y que serán sometidos a estudios de factibilidad, añadirían otros 10 años a la vida útil de la mina en Maimón, explicó el presidente de Cormidom, Paul Marinko, al ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, en un encuentro para dar a conocer el informe sobre este hallazgo.

Todo está en proceso de evaluación y sus resultados permitirían "extender la mina y desarrollar el nuevo recurso adicional a través de la minería subterránea en lugar de expandir el actual pozo abierto", dijo Marinko a Isa Conde, según un comunicado de la cartera de Energía y Minas.

El funcionario dominicano felicitó a Cormidom por los resultados preliminares de su programa de exploración y aclaró que, de proceder el minado soterrado del nuevo recurso, su Ministerio se asegurará de que "sea continuo el cumplimiento con los permisos ambientales y mineros" asociados con la mina de Maimón.

"Expresamos nuestros buenos deseos a la compañía y a sus empleados y los exhorto a trabajar fuerte en los retos futuros mientras se completa la investigación del proyecto de extensión subterráneo y cualquier otro desarrollo potencial", dijo.

El municipio de Maimón, donde funciona Cormidom, se ubica en la provincia Monseñor Nouel, norte dominicano, cuya economía depende básicamente de la exploración minera. EFE