Militares reciben diplomado en medio ambiente y protección de recursos

Por Orlando Arias martes 31 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de elevar los niveles de profesionalidad y desempeño en sus labores militares, los estudiantes de varios centros de formación castrenses participaron en el Diplomado Medio Ambiente y Gestión de Riesgos.

Los alumnos proceden de la 1ra. Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor, la 3ra. Promoción del Curso de Operaciones Militares Para Oficiales Auxiliares y la 4ta. Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD (EGEMERD).

El mismo es impartido por un equipo de instructores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, encabezados por el coronel Julio César Rodríguez Burgos, ERD, (DEM).

Según un despacho de prensa de la Oficina de Comunicaciones, que dirige el capitán locutor, Justo Méndez, el Diplomado sobre Medio Ambiente se inscribe dentro de las acciones que realiza el comandante general del ERD, mayor general Braulio Alberto Alcántara López, en beneficio de la formación y capacitación profesional de los miembros del glorioso Ejército de República Dominicana.

Los oficiales reciben Capacitación sobre Contaminación Ambiental, Principio Ecológico, Biodiversidad, Normativa de Vida Silvestre, Comercio de Especies, Cambio Climático y Calentamiento Global, Áreas Protegidas en la RD, Cuencas Hidrográficas como Unidades de Planificación, Causas e Impacto de los Incendios Forestales, Recursos Forestales y Manejo de Bosques.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar