ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Militares detienen autobús con haitianos indocumentados en Mao

Ocupan mercancías de contrabando

Parte de los haitianos detenidos. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- Miembros del servicio de inteligencia (G2) adscritos a la cuarta brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), detuvieron un autobús y sus tripulantes, quienes transportaban 23 haitianos indocumentados y mercancías desde la frontera.

La detención del vehículo marca Hyundai, color blanco y placa I090030, se produjo en la avenida Desiderio Arias de la ciudad de Mao, cuando se dirigían hacia Santo Domingo, de acuerdo al parte de las autoridades.

Junto al autobús de una compañía de transporte, fueron arrestados Javier Augusto Ulloa Rivas (conductor) y Frantoni Mercedes Ventura (cobrador), quienes fueron conducidos hacia la fortaleza general Benito Mención, donde están recluidos.

Condutor y cobador detenidos en Mao, junto a mercancías de contrabando (Foto: Fuente externa)

Tras ser requisado el vehículo, en uno de los maleteros fueron encontrados 50 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, de la marca capital y aproximadamente la cantidad de 4 galones de ron clerén.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Las autoridades militares encabezadas por el comandante de la Cuarta Brigada, coronel Jiménez Arciniega, informaron que los extranjeros detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración para los fines de correspondientes, también las mercancías decomisadas y los dominicanos procesados judicialmente por trata de personas.

Javier Augusto Ulloa Rivas (conductor) y Frantoni Mercedes Ventura (cobrador). (Foto: Fuente externa)

Se informó, que en los últimos días los diferentes departamentos de las Fuerzas Armadas, por disposición del ministro de defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, han detenido varias personas, ocupándoles vehículos y mercancías en su intento por violar las leyes en la frontera.