EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años, acusado de la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, fue trasladado este domingo a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciuedad Nueva.
Mesa Arismendy fue arrestado el sábado luego de que las investigaciones lo vincularan al hecho donde murió de un disparo en la cabeza la joven de 19 años, en un incidente ocurrido el 26 de diciembre en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.
El apresamiento fue realizadó por la Policía Nacional en coordinación con el MinisterioPúblico y el Departamento Operativo II de Investigaciones de Homicidios, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
La muerte de Santos Pcheco ha generado consternación en la sociedad y sus familiares piden a las autoridades que profundicen las pesquisas para que se aclare lo sucedido, ya que el militar acusado mantenía una supuesta relación con otra joven.
En ese sentido, la uniformada dijo que las investigaciones continúan en curso, por lo que oportunamente se estarán ofreciendo mayores detalles conforme avance el proceso judicial.




