Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Miles de usuarios y el abogado de Trump dan por real video editado de Pelosi

Miles de usuarios y el abogado de Trump dan por real video editado de Pelosi
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Varios clips de video de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, que fueron editados para que su voz sonara deforme y alterada se han propagado a través de las redes sociales en un nuevo caso de desinformación en el que ha participado el entorno del presidente Donald Trump.

El video de una conferencia en la que Pelosi aseguró este miércoles que Trump era responsable de un «encubrimiento» para bloquear los esfuerzos del Congreso por obtener testimonios y documentos sobre la investigación de la llamada trama rusa fue manipulado con el fin de hacer que la líder demócrata pareciera bebida o somnolienta.

La pieza comenzó a propagarse rápidamente por redes sociales, como Twitter, YouTube y Facebook, en las que miles de usuarios creyeron que el contenido era real y calificaron a Pelosi de «borracha», «balbuceante» y «drogadicta».

El abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, fue una de las personas que compartió el video manipulado, dándole credibilidad.

«¿Qué está mal con Nancy Pelosi? Su patrón de habla es extraño», tuiteó el abogado de Trump en un mensaje que superó las mil reacciones, entre retuits y «me gusta», antes de que fuera eliminado.

El origen de la pieza editada es desconocido, pero al compararla con el original se observa que la voz de la líder de la Cámara Baja suena alterada, lenta y confusa.

Una versión del clip manipulado que fue publicada en una página amateur de temática política en Facebook, Politics WatchDog, ha superado los 2 millones de visualizaciones.

Según algunos analistas del diario The Washington Post, el discurso de Pelosi fue ralentizado al 75 % de su velocidad original y luego se corrigió el tono para que la voz sonara natural y fuera más creíble.

Este no es el único video editado de Pelosi que circula en internet y que es compartido por personas influyentes en el Ejecutivo estadounidense.

El propio Trump tuiteó la noche del jueves otro clip de 30 segundos, editado por el canal conservador Fox Bussines, que seleccionaba los momentos en los que Pelosi balbuceó o pausó su intervención en una rueda de prensa de 21 minutos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Pelosi tartamudea en una conferencia de prensa», escribió Trump al difundir la pieza en su perfil de Twitter.

La prensa estadounidense ha señalado esta situación como un nuevo ejemplo de desinformación propagada sin control a través de las redes sociales, un problema que podría afectar la percepción pública de forma considerable en las próximas elecciones de 2020.

Comenta