RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BANI (FELIPE MEDRANO).-La cancha deportiva del club Máximo Gómez de aquí, ubicada en el barrio Santa Cruz, tiene forzosamente que darle albergue a miles de atletas, es la única en toda la zona norte.
Esa zona comprende los barrios Santa Cruz, El Fundo, Los Tiburones, Los Cajuilitos, Pueblo Nuevo, 24 de Abril y Villa Majega.
Carlos Radhamés Peña, secretario general del club Máximo Gómez definió como «deprimente» la situación de los deportes aquí.
En toda la provincia sólo el club Máximo Gómez y el Ana Reyes de Pérez tiene canchas deportivas.
«Pese al importante papel que desempaña nuestra cancha, SEDEFIR no sé ha preocupado por repararla o por facilitarnos la utilería deportiva que necesitamos», dijo el dirigente clubístico. La cancha se encuentra deteriorada.
Recientemente el ayuntamiento local le donó al club dos tableros de baloncesto. La SEDEFIR, dijo Peña, debe imitar esa actitud del cabildo.
Durante sus declaraciones, el dirigente clubístico estuvo acompañado de Julio César Santos y Kennedy Guerrero, miembros de la comisión deportiva del Máximo Gómez.
Exigieron de la SEDE-FIR el inicio de un operativo de construcción de nuevas canchas y otras instalaciones deportivas.
En momentos se ha llegado a creer que esa circunstancia podría dar lugar a fricciones, pero los dirigentes del club afirman que sus relaciones con la iglesia y el párroco Juan Roberto Smith «han sido y serán siempre fraternas»
«No nos podemos quejar, el padre Smith nos ha ayudado muchísimo» dijeron.
Página 29




