ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de marzo 2026
logo
1 min de lectura Política

Mike Pompeo acudirá a la investidura de Abinader

El secretario de EE.UU., Mike Pompeo.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, acudirá a la investidura del presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, según anunció este viernes el futuro canciller, Roberto Álvarez.

La delegación estadounidense también estará integrada por el encargado del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, según anunció Álvarez en un mensaje de Twitter.

La delegación de España estará encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, e integrada por el director general para Iberoamerica y el Caribe, Rafael Garranzo.

Estos son los primeros dignatarios extranjeros cuya presencia es confirmada por el nuevo Gobierno dominicano para la investidura, que tendrá lugar el próximo 16 de agosto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Hace cuatro años, Estados Unidos estuvo representado en la segunda investidura de Danilo Medina por el entonces secretario de Estado de Trabajo, Thomas Pérez; mientras que España envió al rey emérito Juan Carlos.EFE