Miguel Vargas Maldonado participará en congreso Internacional Socialista

Por El Nuevo Diario martes 28 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado participará en el XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS), que se celebrará los días 2, 3 y 4 del mes de marzo en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.

 

Vargas Maldonado se desempeña como vicepresidente mundial de la IS y presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la entidad.

 

El programa del evento, titulado “Por un Mundo en Paz, con Igualdad y Solidaridad”, iniciará este jueves con discursos del secretario general de la IS, Luis Ayala; de Horacio Serpa, líder del Partido Liberal Colombiano; y de George Papandreau, ex primer ministro de Grecia y presidente mundial de la organización.

Según los organizadores del cónclave, la escogencia como sede de Cartagena de Indias -ciudad vinculada a los acuerdos entre las Farc y el Gobierno colombiano- es una prueba del compromiso que tiene la IS con la paz y la democracia de la región y el mundo.