ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Economía

Miguel Vargas firma protocolo para impulsar comercio e inversión con Brasil

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El canciller Miguel Vargas firmó este jueves el “protocolo de intenciones sobre cooperación para la promoción del comercio exterior y la atracción de inversión extranjera” entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

El ministro de Exteriores explicó que el documento rubricado beneficiará la competitividad de empresas de ambos países, “incrementando la complementariedad económica bilateral y promoviendo la cooperación mutua para el intercambio de mejores prácticas del personal técnico y ejecutivo de ambos países.”

A través de un comunicado, Vargas dijo que espera que el consejo conjunto para la promoción del comercio e inversión bilateral se reúna en el corto plazo, pues entiende que República Dominicana y Brasil pueden ser grandes socios estratégicos.

Indicó que esta nación suramericana puede aprovechar la posición geográfica de nuestro país, cercano a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Brasil tiene un importante mercado interno que es un gran reto para los productos dominicanos y su asociación con Mercosur (mercado común del sur) es una importante oportunidad para que la República Dominicana se integre hacia América del Sur”, señaló el canciller Vargas.

La firma se produjo en el despacho del alto diplomático, en una ceremonia en la que participaron el director ejecutivo del CEI-RD, Marius de León; y el embajador de Brasil acreditado ante el Gobierno dominicano, Clemente de Lima Baena Soares. También, los viceministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y de Política Exterior Bilateral, Alba María -Peggy- Cabral de Peña Gómez.