RESUMEN
¡Oh América infeliz, que solo sabe de tus grandes vivos, cuando ya son tus grandes muertos!
Todo el que le gusta el beisbol, sabe de las grandes proezas realizadas por Miguel Tejada, un hombre que puso bien en alto el nombre de Republica Dominicana durante el tiempo que estuvo jugando beisbol.
Por su entrega a jugar representando a la patria en playas extranjeras, ya sea en La Serie del Caribe o el Clásico Mundial, fue bautizado como el pelotero de la patria, ¿Para que sirvió este nuevo mote para Miguel Tejada?
En la presente campaña de beisbol otoño-invernal, el equipo con el que siempre jugó, Las Águilas Cibaeñas le dieron la oportunidad de ser coach de tercera, muy bien por ellos de retornar a Miguel Tejada a su equipo.
Pero no era con esas funciones que debieron retornarlo, más bien como dirigente del equipo amarillo, como ya lo han hecho con otros peloteros que jugaron en el pasado para ese conjunto de beisbol cibaeño.
Miguel Tejada se merecía ser el nuevo dirigente de Las Aguilas Cibaeñas desde el inicio mismo del torneo, no simplemente un coach, debió también ser el dirigente del pasado equipo de beisbol en el Clásico Mundial, su figura unifica a los jugadores.
Pero los dueños de esa franquicia no ven el potencial de Miguel Tejada, prefieren pagar muchos dólares en un extranjero, que a lo mejor no tenga la química para inter actuar con los peloteros dominicanos.
Yo creo que ya es hora de darle un buen lugar a Miguel Tejada, dándole funciones de importancia en el beisbol, de lo contrario dejemos de llamarle El Pelotero de la Patria.
Por: Roberto Paulino.
