ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Miguel Mejía denuncia violación a soberanía nacional en incautación de aviones de Maduro

Miguel Mejía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- – El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, denunció este martes que constituye una violación a la soberanía nacional la incautación de un avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mejía expresó su rechazo ante lo que considera una acción inaceptable por parte del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio por su participación en la incautación de las dos aeronaves.

Indicó que, al tratarse de una figura de la talla de Rubio, quien es el secretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial del presidente Donald Trump, la intervención en este asunto debería ser tomada con seriedad.

El dirigente político emitió sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Aneudy Ramírez y Raquel Rodríguez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Sin embargo, el dirigente político subrayó que el problema no reside en que Rubio haya viajado a la República Dominicana, sino a lo que él vino a hacer.

«El problema no es que venga o no venga, sino qué es lo que hace. Esa es la verdadera cuestión”, expresó Mejía, refiriéndose a las acciones del funcionario estadounidense durante su visita al país.

El ex ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana también cuestionó la legitimidad de la visita de Rubio, señalando que sus declaraciones y actos resultaron ser un atentado contra la soberanía nacional.

“Lo que dijo y lo que hizo Marco Rubio laceran nuestra soberanía”, afirmó Mejía, quien calificó de «insólito» que un funcionario de tal jerarquía se inmiscuyera en los asuntos internos de un país.

Según el dirigente político, la incautación de estos aviones se llevó a cabo de manera irregular, ya que las autoridades estadounidenses impidieron que las autoridades dominicanas pudieran intervenir y acceder a las aeronaves, lo que consideró como un acto lesivo para la soberanía del país.