RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) informa que dos haitianos se deslizaron en una motocicleta en la que andaban que, al notar la presencia del personal de la institución trataron de huir cuando realizaban un operativo de interdicción en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.
Según detalla un comunicado, ambos cayeron al pavimento y resultó con heridas José Sanó, que resultó con lesiones debido a la caída y fue trasladado por las ambulancias del 911, al hospital Santo Cristo de los Milagros del municipio Bayaguana.
Sanó con todo y heridas ingresó a una cafetería donde se le impidió la entrada a los agentes migratorios para socorrerlo tras la caída, por lo que se procedió a llamar a las unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 para poder intervenirlo y llevarlo al centro de salud, explica la nota informativa.
Además, los ciudadanos trataron de interrumpir las labores de interdicción del otro extranjero, que está irregular, que no presentó lesiones, se detuvo para los fines correspondiente conforme a la ley 285 – 04 y su reglamento de aplicación 631-11.
La DGM reitera que todos los operativos de interdicción a los extranjeros se hacen con apego y respeto a los derechos humanos y las normas internacionales de las cuales la República Dominicana es signataria. Llama a la ciudadanía a respetar los operativos de interdicción.




