ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Migración informa detiene a 3,991 extranjeros irregulares y deporta a 3,583 en cinco días

(Foto: DGM)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.—La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que, durante los primeros cinco días del año, han sido detenidos 3,991 ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular y deportados 3,583 a sus respectivos países, luego de ser debidamente procesados conforme a la normativa vigente.

Del total de personas detenidas, 2,914 corresponden a operativos directos realizados por agentes de la DGM, mientras que otras 1,077 fueron entregadas por miembros y agentes de las instituciones militares y policiales, respectivamente, como el Ejército de la República Dominicana (799), la Policía Nacional (190) y el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (88).

La DGM reportó que el jueves 1 de enero fueron detenidas 68 personas y deportadas 143. Asimismo, durante los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de enero, fueron detenidos 2,855 ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular y deportados 2,574, tras ser procesados conforme a la normativa vigente.

Mientras que el lunes 5 de enero, las autoridades migratorias detuvieron a 1,068 extranjeros en situación migratoria irregular y deportaron a 866.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los operativos realizados ayer se llevaron a cabo en la Zona Colonial del Distrito Nacional y en los barrios San Carlos y Herrera, en Santo Domingo Este; también en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, así como en La Vega, donde se registraron detenciones en Moca, provincia Espaillat. En La Altagracia, región Este, se intervino en sectores de Bávaro, Mata Mosquitos, Friusa y El Perro que Canta. Mientras que en Hato Mayor las acciones se desarrollaron en Los Hatillos, La China, barrio Puerto Rico y Los Solares. También se realizaron operativos en Jimaní y Dajabón.

La DGM afirmó que mantiene activos estos operativos a nivel nacional como parte de una estrategia sostenida de control migratorio, orientada a reforzar la vigilancia, preservar el orden público y apoyar la labor de los organismos de seguridad del Estado.