RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,579 extranjeros en condición migratoria irregular y deportó a 1,277 durante un operativo nacional realizado este martes en coordinación con instituciones militares y policiales.
Las acciones se concentraron en las tres macro-regiones del país: suroeste, norte y sureste, resultando en 987 interdicciones directas por parte de agentes de la DGM.
Estas operaciones se realizaron en colaboración con el Ejército de República Dominicana (ERD), la Policía Nacional (PN) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) del Ministerio de Defensa (MIDE), quienes entregaron 592 extranjeros a la DGM para su procesamiento.

En la región norte o Cibao, se registraron 394 detenciones en Santiago de los Caballeros, La Vega (específicamente en Constanza), Puerto Plata, Mao, Monte Cristi, Moca y Dajabón. La Región Suroeste reportó 355 detenciones en Elías Piña, San Juan, Jimaní, Pedernales, Bahoruco y las zonas de Azua (Los Pilones) y Barahona.
En la región sureste, hubo 238 detenciones en el Gran Santo Domingo y en la zona este, incluyendo Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
La DGM reiteró, mediante una nota de prensa, que estas operaciones de interdicción migratoria son el resultado de una coordinación técnica e interagencial con las instituciones de seguridad del Estado dominicano, garantizando un proceso migratorio ordenado, seguro y transparente, en apoyo a la determinación del Gobierno dominicano de aplicar sus políticas migratorias vigentes.




