RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes la deportación de 820 extranjeros de 1 mil 143 que fueron apresados durante operativos hechos en localidades de las provincias Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, y los municipios de Santo Domingo Oeste, Norte y Este.
La institución indicó en un comunicado que las intervenciones fueron realizadas con la ayuda de miembros de la Armada, Fuerza Aérea y el Ejército de la República, junto con representantes del Ministerio Público de las zonas citadas anteriormente.
El operativo realizado en Montecristi abarcó los sectores Botoncillo, Los Limones, Hato al Medio, y Laguna Verde, así como los municipios Guayubín, Castañuela, Villa Elisa y Villa Vásquez.

De igual forma fueron intervenidos los sectores El Embrujo, Villa María, Pekín, Hato Mayor, Los Álamos, Barrio Obrero, Ensanche Espaillat y Barrio Lindo en Santiago; además de San José, Barrio Balaguer, Los Quemados, Boca de Mao, Villa Las Flores, La Trinitaria, Tierra Fríay Barrio Seco en Valverde.
En tanto que el operativo de Espaillat incluyó los barrios Los Callejones, Canca La Rana, San Víctor, Paso de Moca, La Ermita, El Aguacate y El Samán; igualmente Arroyo Viejo, La Jagua, Los Llanos y Quita Sueño, así como el municipio Guananico de Puerto Plata.
Asimismo, miles de indocumentados fueron detenidos en barrios del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Migración agregó que los indocumentados fueron enviados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país de origen.




