EL NUEVO DIARIO, NAVARRETE. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Melquiades Cabrera, en Navarrete, desmintió este lunes las declaraciones ofrecidas por “grupos populares” en las que acusan a miembros del partido político de coartar la libertad de expresión en torno a protestas comunitarias en el municipio de Navarrete.
“Recientemente jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones populares imputaron acusaciones temerarias en las que mencionan a nuestro alcalde, Noel Peralta, Gerardo Ortiz y la gobernadora Rosa Santos, en las que los vinculan a planes para atentar contra sus vidas, según ellos por organizar protestas en exigencias de soluciones a problemas comunitarios”, expresó Melquiades, quien también fue mencionado por los grupos.
En un audiovisual, el presidente del partido calificó como “peligrosa”, las acusaciones detalladas anteriormente y aclaró que en el caso del Ayuntamiento no cuenta con atribuciones sobre persecución de delitos y actos ilícitos.
De igual manera, dijo que las funciones de la Alcaldía están establecidas en los artículos 19 y 20 de la Ley Municipal “las normas están indicadas para ayudar a la ciudadanía”.
En este sentido, Melquiades indicó que desde hace varias décadas en el país reina la democracia caracterizada por el respeto a los ciudadanos y a las libertades publicas establecidas en la constitución dominicana.
“La Constitución garantiza el derecho y las manifestaciones públicas en reclamo de derechos por parte de la ciudadanía y las organizaciones sociales. Rechazamos acusación y dejamos constancia de que ni como ciudadanos ni dirigentes del PRM coartamos las libertades de las personas o grupos populares a manifestarse públicamente en reclamo de sus derechos”, declaró.
Sobre las acusaciones
Organizaciones populares denunciaron anteriormente que sus derechos como comunitarios estaban siendo violentados mediante requisas y allanamientos, con la finalidad de cohibir la libre expresión en el municipio de Navarrete.
Según declaraciones del movimiento revolucionario, dichas acciones estaban siendo dirigidas por miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El grupo indicó en un audiovisual que algunos de sus dirigentes habían sido agredidos físicamente en el marco de conflictos internos del partido.
“Denunciamos que nos quieren intimidar e impedir que reclamemos problemáticas comunitarias”, alegó la organización.
Las acusaciones fueron realizadas por el Frente de Lucha 14 de Junio, el Frente Amplio de Lucha Popular, el Frente Popular de Navarrete, entre otros movimientos sociales.




