Por: Eddinson Gutiérrez
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ana García, miembro de la Dirección Política del partido la Fuerza del Pueblo (FP), aseguró este jueves que desde el partido oficialista se ha querido disuadir la candidatura a senador de Omar Fernández para imponer a Guillermo Moreno.
García dijo que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) existen dirigentes políticos que trabajan para empañar la imagen del candidato a senador por el Distrito Nacional de la FP.
«La luz de Omar Fernández le está molestando al PRM, le está molestando al oficialismo y aquí la única intención que se está descubriendo es querer minimizar a Omar Fernández para elevar a Guillermo Moreno y eso no lo van a lograr”, manifestó García al ser entrevistada por Miguel Sandoval en el podcast “Eta e’ la vuelta” desde la plataforma de El Nuevo Diario Podcast.
En ese escenario, señaló que esa campaña de desprestigio en contra de Omar no favorece la candidatura de Guillermo.
La también coordinadora nacional del primer voto FP afirmó que el triunfo vigoroso del actual diputado representa una amenaza para las aspiraciones de algunos candidatos perremeístas.
«Cuando gane Omar Fernández, va a perder, no solamente Guillermo Moreno, va a perder el PRM completo con todo y candidato presidencial con todo y ministro de la presidencia», indicó.
Añadió que Fernández “es el candidato que la gente quiere para que sea el próximo senador del Distrito Nacional”.
Asegura gobierno está distanciado de la realidad ciudadana
Al ser cuestionada por Sandoval sobre las recientes encuestas en las que el partido oficialista desvela de que el presidente Luis Abinader ganaría con un 70 % en las elecciones presidenciales de mayo, indicó que esos números no se corresponden a la realidad, ya que los ciudadanos no se sienten identificados con la actual gestión de Gobierno.
“Aquí se utiliza mucho el querer crear la percepción con los medios de comunicación, haciendo creer a la población una realidad que no es cierta”, expresó.
En ese sentido, consideró que en los recientes escenarios en los que ha participado el presidente Abinader diciendo que la República Dominicana ha crecido en estos cuatro años de su gestión, no son más que falsedades.
“Cuando en el debate presidencial el presidente Abinader dijo que existían fuentes de empleo, que hubo muchísimos empleos, especialmente para la juventud, ofreció fue una falsa”, sostuvo.
García cuestionó que el Gobierno ignore las circunstancias en la que viven miles de dominicanos.




