ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

MIDE paga RD$ 5 millones en retroactivos a 128 miembros retirados

El monto total asciende a (RD$ 20,671,000) destinados a pagos de sueldos retroactivos beneficiando a 450 miembros retirados

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En atención a las directrices impartidas por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (Jrfpffaa) desembolsó este viernes la suma de cinco millones, ochocientos setenta y cinco mil pesos (RD$ 5, 875, 000) en concepto de sueldos retroactivos.

Estos recursos beneficiaron a 128 miembros retirados, entre oficiales, viudas y tutores.

Con esta cuarta entrega, el monto total asciende a veinte millones seiscientos setenta y un mil pesos (RD$ 20,671,000) destinados a pagos de sueldos retroactivos beneficiando a 450 miembros retirados en la actual gestión del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., como Ministro de Defensa.

El general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., presidente de la Jrfpffaa, resaltó que el respaldo del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre ha sido esencial para alcanzar estos logros —iniciados desde el comienzo de su gestión—, garantizando que al día de hoy no queden pagos pendientes por este concepto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

128 miembros retirados serán impactados con estos pagos. (Fuente externa).

Estas entregas reafirman el compromiso de la Jrfpffaa con el bienestar de quienes sirvieron a la patria, así como su empeño constante por asegurar el respeto y la satisfacción de los derechos adquiridos.

Además de aliviar las cargas económicas de nuestros pensionados, estos desembolsos se enmarcan en una estrategia integral destinada a fortalecer los programas de asistencia social y económica de la institución.

La Junta de Retiro continúa promoviendo iniciativas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus afiliados, consolidándose como un ejemplo de transparencia y responsabilidad institucional.