RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras la Fiscalía de República Dominicana emitir una alerta internacional a través de la Interpol para la localización, arresto y traslado al país de Michael Anthony Lee-Chin, este desmintió la información, asegurando que la misma carece de fundamento legal.
Mediante una comunicación enviada a este medio, Lee Chin, haciendo uso del “legítimo derecho a réplica”, aseguró que la información es errónea.
Documento íntegro:
“La presente tiene como propósito ejercer el legítimo derecho a réplica para desmentir de manera categórica y documentada la información errónea e injusta que ha circulado respecto al señor Michael Lee Chin, en relación con una supuesta alerta migratoria de Interpol.
Al tener conocimiento de dicha situación, el ciudadano Michael Lee Chin, a través de sus representantes, solicitó una revisión inmediata ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Dicha revisión culminó con el Dictamen de Archivo del caso, emitido por la Procuradora Fiscal Yrcania I. Casado Pimentel, el cual establece las siguientes conclusiones definitivas:
- El Sr. Lee Chin no tiene ninguna relación con el caso en cuestión.
- La naturaleza del caso no era penal.
- La jurisdicción utilizada era incorrecta.
- El tipo legal aplicado fue totalmente irregular.
Toda esta información está debidamente documentada y está adjunta a esta comunicación.
Adicionalmente, se ha notificado a la Interpol sobre el archivo definitivo del caso, solicitando que la alerta migratoria sea retirada de inmediato, ya que carece de cualquier fundamento legal.
Lamentamos los daños y perjuicios causados a la reputación y honor del Sr. Michael Lee Chin y solicitamos que la presente nota aclaratoria sea publicada de manera íntegra para restablecer la verdad de los hechos y rectificar la información errónea que se ha difundido”.
Fin del comunicado.




