RESUMEN
Fui muy crítico con la gestión de Francisco Camacho como ministro de Deportes, pero también le di créditos con las obras y las ejecuciones.
Camacho hizo entrega de muchas obras deportivas, entre remozadas y nuevas, sin embargo, le exigía vía esta columna que no solo es entregar las obras, es tener un planteamiento luego de.
Es decir, estamos entregando obras, ¿para luego remozarlas de nuevo?
Ahora mismo el gobierno dominicano está remozando obras y construyendo algunas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Se habla de una inversión de más de 3 mil millones de pesos. Ya se han entregadas unas cuentas, como por ejemplo el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Complejo de Tiro con Arco, y ahora vemos con buenos ojos el remozamiento del Pabellón de Esgrima, y con el pasar de los días y meses se van a seguir entregando y cortando cintas.
Sin embargo, me preocupa que no he visto, ya sea por parte del Comité Organizador de los Juegos, o quien tenga esa facultad, de diseñar un plan post Juegos. Porque no podemos seguir gastando el dinero en obras deportivas y luego volver a reinvertir…debemos tener un plan con un equipo de hombres y mujeres que trabajen en procurar por el bien de las instalaciones.
Y ahí incluyo no solo al Comité Organizador que dirige José Monegro, el Comité Olímpico Dominicano, las Federaciones Deportivas y hasta los atletas y entrenadores.
Me voy más lejos, a las federaciones les compete que una vez tengan obras remozadas o realizadas desde cero, deben ser celosas, tal cual lo hace la Fedotenis, para poner un ejemplo.
Incluso, hay federaciones que tienen instalaciones, pero hay otras como Bádminton, Rugby y la de Béisbol que alquilan o se la prestan.
La Fedobe, que maneja el béisbol nacional no tiene un estadio para concentrar sus selecciones, las mismas son llevadas a estadios por alquiler o préstamo…a donde quiero llegar es que el que tiene, debe cuidarla, ser celosa.
WILLITOS: Rafael Devers no ha iniciado bien con su nuevo equipo los Gigantes de San Francisco, pero como he dicho en Diamante Deportivo, es adaptarse, el hombre pondrá los números, tiene con qué…Por cierto, este medio reportó las condiciones óptimas que se encuentra el Estadio Cibao, y esta semana he visto cómo va mejorando el gramado del Quisqueya, quedará “ready” para octubre.
