ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
3 min de lectura Nacionales

“Mi papá era querido por todo el mundo, yo quiero justicia”; pidió hija del vigilante asesinado en Colinas del Seminario

Danelsy De León expresó su dolor tras la muerte violenta de su padre, la cual presentía durante la madrugada del viernes, después de ocurrido el hecho  

Ezequiel De León Fajardo era un hombre querido y cercano a su comunidad. (Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-   Justo en el residencial Colinas del Seminario, el pasado jueves en la noche, unos antisociales le dieron muerte a “El Gordo”, como cariñosamente  le apodaban a Ezequiel León Fajardo, un vigilante que laboraba dando servicio de seguridad en el sector de Los Ríos.

La Telerealidad pudo comunicarse con allegados al exvigilante, quien tenía cerca de 50 años, mediante el Túnel de Conectividad, con el periodista Aridio Castillo, quien aprovechó su visita a Colinas del Seminario y pudo consultar a personas que conocieron al vigilante, y dieron referencias positivas.

Te podría interesar: https://elnuevodiario.com.do/desconocidos-asesinan-vigilante-de-un-residencial-en-los-rios-dn/

León Fajardo fue considerado por los vecinos y aledaños, que le calificaron de buena persona, educada, que se daba a querer, mientras que la comunidad está extrañada por lo sucedido y en la forma que se produjo el asesinato a quemarropa en frente de un compañero de trabajo que estaba sentado en la garita de seguridad, según se observó en el vídeo de dominio público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

A través del sistema Live Connect, Dániel Lajara transmitió desde Los Coquitos de Yamasá, donde se encontró con la hija del fallecido, Danelsy De León, quien afirmó que “es duro”. Luego de explicar con su voz truncada por el dolor, que se mantuvo inquieta y que a las 2:00 de la mañana no podía conciliar el sueño, pues desconocía lo ocurrido.

“Cuando yo estaba inquieta, acostumbraba a llamarlo a la hora que sea, él era seguridad.  Y lo estoy llamando a las 2:00 de la mañana porque no podía dormir, pero no sabía nada. Luego, me llaman como a las 2:30 a.m. Pero le digo, mi amor, que tú haces que no me respondes y le hago otra llamada y mi papá no contesta, siempre tenía su teléfono a mano”, explicó con un llanto inaguantable De León.

Te podría interesar: https://elnuevodiario.com.do/familiares-y-vecinos-claman-justicia-por-asesinato-de-ezequiel-de-leon-en-residencial-del-dn/

Con mucho pesar, recibió una llamada desafortunada de una prima que le dijo, “mana y me cierra. Y le digo, mana no es normal que me llames a esta hora, dime que le pasó a mi papá y ella me dijo, nos lo mataron”, Danelsy escurría sus lágrimas con las manos en televisión nacional.

“Mi papá, un hombre que no se metía con nadie, querido por todo el mundo, no porque era mi papá, era querido por todo el mundo”, valoró su hija.

Advirtió no querer ese dolor para otras familias, “hay que acabar con estos delincuentes que están matando a los inocentes, a los padres de familias, a los trabajadores. Mi papá no se metía con nadie, era un amor, siempre tenía una sonrisa”.

Un testimonio quebrantador hasta para el más insensible, el dolor de una familia devastada, pero que La Telerealidad se dará por servida y no soltará hasta dar cobertura a las incidencias y conclusiones del asesinato.

Actualmente, por datos compartidos por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien habló con Iván Ruiz, adelantó que detuvieron a dos personas. A todo esto, Ruiz, aseguró que le darán seguimiento durante todo tiempo, “esto no se quedará así”.

Al igual que otro vigilante asesinado en una empresa financiera en San Francisco de Macorís, la población está alarmada por la ola de inseguridad ciudadana que por años azota a los dominicanos. Hay un esquema que no se corresponde entre actores del orden y del sistema judicial. Los dolientes claman que este caso no eche al olvido.