EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los judocas Temistocles Metz del Club Judo Naco, en 42 kilos, Antoni Ramirez, en los 58 kilos, de Barahona, Jony Mateo, de Puerto Rico, 52 kilos, Hector Cid, del Club Judo Naco, en la categoría Benjamin y Leiner Guerrero, de La Romana, pre-infantil, se coronaron campeones en la primera jornada de la Copa Internacional de Judo que se celebra en el Club Deportivo Naco.
Mateo derrotó a Patric Jiménez, mientras que Metz triunfo sobre Juan de la Rosa del CCN. De su lado, Cid dispuso de Vargas Vargas, en los 19 kilos, del JUA y Ramirez triunfo sobre Luis Cordero, de Puerto Rico en los 58 kilos. Guerrero, de la Romana, obtuvo un resonante triunfo ante Jackson Pineda, de San Pedro de Macorís en la categoría de los 23 kilos.
La edición de la Copa de Judo está dedicada a María Tejeda Borda, una gran colaboradora de la Asociación de Padres de Judo Naco por más de 10 años aportando de manera significativa al desarrollo de esta disciplina en el club y quien recibió una bonita placa de parte del Club Naco.
El atleta Vicbart Geraldino, en la apertura, recibió una fuerte ovación, por parte de los 500 atletas por su reciente escogencia al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Lucho Pou se compromete
De su lado, el presidente de la Junta Directiva de El Club Deportivo Naco, Luis Miguel Pou, se comprometió a seguir dándole el mayor apoyo para que este evento tenga un gran éxito.
El tradicional certamen deportivo se celebra en el salón multiusos de esa entidad social es organizado por la Asociación de Padres del Judo Naco, que preside Xochitl Jarquín, y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) y la Asociación de Judo del Distrito Nacional (ASOJUDINA).




