EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-El candidato a senador por la provincia de San Cristóbal, Benny Metz, explicó que la ley 147-02, le da facultad a los ayuntamientos a coordinar la comisión de prevención, mitigación y respuesta de emergencia ante desastres.
“Por ende el manejo de los equipos, en este caso ambulancias pueden estar en manos de las alcaldías, acompañadas de la Defensa Civil, Salud Pública, Bomberos y las demás instituciones.
Citó que el Hospital Juan Pablo Pina recibe alrededor de 5 millones de pesos mensuales y la alcaldía de San Cristóbal cerca de los 30 millones más las recaudaciones, que les permite cubrir los gastos de combustible, chofer y el personal médico lo aportaría Salud Pública.
Finalmente, expresó que las dificultades que tuvieron que pasar hace unos días para conseguir una ambulancia que asistiera a un paciente que tenía los síntomas del covid19, detallando que tuvieron que contactar varias ambulancias privadas y solo una aceptó hacer el traslado a Santo Domingo a un costo fuera del presupuesto de la familia que era de escasos recursos.





