RESUMEN
Este martes inicia la postemporada de las Grandes Ligas y un equipo “estructurado” para llegar lejos, quizás para la Serie Mundial, estará viendo los partidos desde la televisión tras ser eliminados, estamos hablando de los Mets de New York.
En 2024 el equipo avanzó a la postemporada, se metió a la Serie de Campeonato, cayendo de los Dodgers. Inmediatamente conformó un equipo en base a Juan Soto, con un contrato histórico, pero que al año siguiente se queda fuera de los playoffs, con una nómina de 340 millones de dólares.
No obstante, los Mets del 2024 terminó con foja de 89-73, seis victorias más (83-79) que este 2025.
Y no es que estemos hablando mal de Soto, quien puso grandes números, incluso marca personal en jonrones con 43, líder en bases robadas con 38, terminando con el 40-30 por primera vez, entre otras grandes marcas como liderar las bases por bolas con 127, y un .396, liderando ese encasillado…pero Soto hubiese querido el pase a la postemporada que los números, porque, aunque el béisbol es un deporte de equipo, todo recae sobre él por el gran contrato, la figura, y el dirigente Carlos Mendoza.
Y lo tenían todo…desde el tridente de Soto, Francisco Lindor y Pete Alonso, llevar más de 3 millones de fanáticos al Citi Field, vender una gran cantidad de indumentaria, hasta ser uno de los equipos más llamativo por tener el pelotero mejor pagado…de Soto y los Mets se hablaba a diario, para bien o para mal.
¿Qué le pasó?
El pitcheo que puso a los Mets en primer lugar en un buen tramo de la temporada, se cayó en la segunda mitad, la gerencia se durmió en la fecha límite de cambio. Al igual que las lesiones le pasaron factura, incluso con un abridor que se esperaba más como Frankie Montás.
El tridente de Soto, Lindor y Alonso no se sintió al mismo tiempo, y eso le pasó factura también.
¿Qué deben hacer?
Lo primero es que el equipo debe hacer cambios para el 2026, iniciando con enamorar a Pete Alonso, que debieron darle un contrato a largo plazo, por eso se salió del contrato y mirará la agencia libre…sus números dicen que los Mets tienen que apostar por retenerlo, al igual que al cerrado Edwin Diaz.
Fortalecer su pitcheo que fue su talón de Aquiles, buscando uno o dos abridores y varios relevistas, porque se vieron muy feos en la parte final de los partidos.
