Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Meteorología pronostica aguaceros para este miércoles

Meteorología pronostica aguaceros para este miércoles
Aguaceros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una la onda tropical sobre el Canal de la Mona, provocará aguaceros sobre las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y Barahona.

Para mañana jueves, se pronostica bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional, no obstante, se prevén ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto debido a incursión de una masa de aire con menos contenido de humedad, acompañada de partículas microscópicas de polvo proveniente del Sahara.

Meteorología recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación 11:00  de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Comenta