Messi suma otro doblete y el Barcelona continúa perfecto 

Por Associated Press domingo 1 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA (AP) — Sin público, pero con dos goles Lionel Messi y otro de Sergio Busquets, el Barcelona ganó este domingo por 3-0 al visitante Las Palmas para seguir su paso perfecto en la liga española, donde lidera la clasificación con 21 puntos de 21 posibles.

En un partido jugado a puerta cerrada por decisión del equipo catalán, Messi celebró su décima y undécima dianas ligueras a los 70 y 77 minutos, después de que Busquets abriera la cuenta a los 49 ante Las Palmas, que cayó al 17mo lugar de la tabla de posiciones con seis unidades.

El Barsa informó que había optado por disputar el encuentro sin público tras los hechos de violencia a lo largo de la jornada en Cataluña. Más de 460 personas resultaron heridas luego que la policía española buscó impedir que ciudadanos votaran en un referéndum de independencia. El gobierno central había declarado ilegal el referéndum, y anunciado que este no se celebraría.

“Somos conscientes de lo que ha pasado hoy aquí. Nadie vive en un iglú. Pretendíamos ayer que todo fuera con calma y respeto y parece que no ha sido así. Ha sido muy difícil, una situación extraña para todos”, reconoció el técnico, Ernesto Valverde. “Sabemos que el club estaba intentado aplazar el partido. No ha sido posible y hemos jugado a puerta cerrada en decisión consensuada con el vestuario. Ha sido complicado. No estábamos muy centrados. Hemos empezado con poco ritmo. Afortunadamente en la segunda parte hemos estado mejor. Nos ha costado mucho”.

Tras el triunfo, el Barsa cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Sevilla, que ganó el sábado por 2-0 al Málaga.

El Atlético de Madrid es cuarto con las mismas 15 unidades que el Valencia, que venció 3-2 al Athletic de Bilbao para seguir invicto y escalar al tercer lugar con 15 puntos. Simone Zaza (27), Dani Parejo (34) y Rodrigo Moreno (66) firmaron la victoria ante los bilbaínos, que hilvanaron su sexto partido sin ganar, pese a tantos de Aritz Aduriz (59) y Raúl García (76).

El Villarreal, noveno, se benefició de un triplete de Cédric Bakambu (25, 52 y 76) para derrotar 3-0 al Eibar.

La jornada dominical arrancó con un empate por 4-4 entre Real Sociedad y Betis. William José (13), Mikel Oyarzabal (26), Xabi Prieto (57) y Diego Llorente (86) anotaron por el cuadro donostiarra, actual octavo clasificado, mientras que los béticos siguen quintos gracias a goles del paraguayo Tony Sanabria (6), Zouhair Feddal (28), Joaquín Sánchez (46) y Sergio León (84).

La fecha concluye a continuación con la visita del Espanyol al Real Madrid, actual sexto con 11 unidades.

Sin aficionados en una tarde enrarecida, desangelada y con frías temperaturas, al Barsa le costó agarrar el hilo del partido ante Las Palmas, que se posicionó con orden y tomó inicialmente el control de la pelota.

Aun así, casi cantó gol Messi con la ejecución de un tiro libre al rincón, pero el también argentino Leandro Chichizola tapó la pelota, y luego desvió con la pierna el posterior remache del uruguayo Luis Suárez.

Paulinho insistió con un cabezazo llegando desde atrás, después de un centro de Sergi Roberto desde la derecha, pero la mejor ocasión del primer tiempo fue para los visitantes, que impactaron un balón en el poste por vía de otro argentino, Jonathan Calleri, instintivo en el remate raso tras pase atrás de Oussama Tannane.

El descanso y los ingresos de Andrés Iniesta e Ivan Raktic le sentaron bien al Barsa, que adelantó la presión sobre el cuadro canario y vio cómo el croata forzaba una buena parada de Chichizola con una volea lejana.

Del tiro de esquina resultante surgió el gol de Busquets, quien cabeceó limpio el centro de Messi, anticipándose en el salto al arquero visitante.

“La Pulga” rozó el segundo con un zurdazo esquinado tras recorte y posterior cabezazo desviado. El descafeinado escenario contribuyó a que los locales se relejaran con el 1-0, pero el rosarino siguió a lo suyo con una volea cruzada, y finalmente gritó gol tras controlar un pase interior de Denis Suárez y regatear sin despeinarse a Chichizola.

No contento con alcanzar los dobles dígitos como máximo cañonero de la competición, Messi acabó firmando otro doblete, al definir a un toque una prolongación del uruguayo Luis Suárez que le dejó solo ante el arquero.

Con el partido encarrilado, el técnico barcelonista Ernesto Valverde lamentó la aparente lesión muscular de Iniesta, que dejó su sitio a André Gomes en el tramo final.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar