Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MESCYT anuncia apertura doctorado y maestría en el Nordeste del país

MESCYT anuncia apertura doctorado y maestría en el Nordeste del país
El director del Recinto Universitario, Miguel Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),  Franklin García Fermín, anunció este jueves la apertura de un programa de Doctorado en Humanidades y una maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, en la cual serán becados a 35 comunicadores de la región Nordeste.

Durante un acto con la  presencia de la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, y el senador Franklin Romero, García Fermín explicó que los 35 comunicadores de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y otras zonas del Nordeste serán becados con el pago completo de la maestría.

La actividad formativa de cuarto nivel auspiciada por el MESCYT es la primera de los Programas Doctorales propios de la UASD y será el Recinto San Francisco, donde se desarrollará fuera de la sede central.

El director del Recinto Universitario, Miguel Medina, explicó que este es un Doctorado en Filosofía con salida multidisciplinaria en todas las áreas de las humanidades, que tendrá una duración de 2 años, concentrado en el desarrollo de competencias en investigación científica.

La Rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, dijo que con estas acciones de doctorado y postgrado desde la academia, asume su compromiso de ofrecer formación extracurricular y de cuarto nivel a los profesionales del país.

En tanto, que la Escuela de Comunicación Social de UASD también anunció la apertura, en el recinto de esa academia en San Francisco, de la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, para el período 2021-2023, cuyo programa busca dotar a los maestrantes de competencias en el abordaje y solución de problemáticas en el ámbito de Comunicación Estratégica y las Relaciones Públicas en la era digital.

Comenta