ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Merkel se reúne con el emperador Akihito durante su visita a Japón

La canciller alemana, Angela Merkel, asistió hoy a una audiencia con el emperador nipón Akihito en el Palacio Imperial de Tokio. EFE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TOKIO.- La canciller alemana, Angela Merkel, asistió hoy a una audiencia con el emperador nipón Akihito en el Palacio Imperial de Tokio, durante su visita de dos días a Japón destinada a reforzar las buenas relaciones entre ambos países.

Merkel fue recibida por Akihito en su residencia oficial, cuando quedan menos de tres meses para la fecha prevista para la abdicación del emperador nipón a favor de su hijo, el príncipe heredero Naruhito.

Durante el encuentro, que se prolongó unos veinte minutos, ambos trataron el tema de su renuncia al trono, que será la primera de un emperador nipón en vida en unos dos siglos, según explicó un portavoz de la Agencia de la Casa Imperial.

La canciller se interesó por el estado de salud del emperador, de 85 años, y entre otros asuntos ambos hablaron sobre la inclusión de temas medioambientales en la agenda de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará a finales del próximo junio en Osaka (oeste), según la misma fuente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Merkel tiene previsto reunirse hoy con Naruhito, quien sucederá a su padre en el Trono de Crisantemo el próximo 1 de mayo, y visitar un centro de desarrollo de inteligencia artificial de la multinacional nipona NEC, entre otros actos, antes de abandonar Japón.

En la víspera, la canciller celebró una cumbre con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en la que ambos reafirmaron su compromiso en favor del libre comercio y lanzaron un mensaje en contra del proteccionismo.

Se trata de la quinta visita al país asiático de la líder alemana desde que asumió el cargo en 2005. Su anterior viaje se produjo en 2016, cuando asistió a la cumbre del G7 celebrada en Ise-shima (centro de Japón).