Merkel anuncia reunión con Macron, Putin y Erdogan sobre Idlib en octubre

Por EFE viernes 28 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy los preparativos para una reunión con los presidentes ruso, Vladímir Putin; francés, Emmanuel Macron, y turco, Recep Tayyip Erdogan, que se celebrará previsiblemente en octubre y está centrada en el conflicto sirio y muy especialmente en el bastión opositor de Idlib.

“Nuestro propósito es abordar entre los cuatro la situación en Idlib, que sigue siendo muy inestable “, afirmó Merkel, en una comparecencia con el presidente Erdogan, quien realiza una visita de Estado a Alemania con Siria como uno de los puntos centrales de la agenda política.

Merkel se refirió ahí al papel “de gran relevancia” que tiene Turquía, en la búsqueda de soluciones a ese conflicto, así como al hecho de que el país acoge en su territorio a millones de refugiados sirios.

La canciller defendió asimismo el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Turquía en materia de refugiados, cuestión que contribuyó a contener la llegada de peticionarios de asilo a territorio comunitario en medio de la crisis migratoria desatada en 2015.

“Nos mantenemos en los compromisos adquiridos”, afirmó Merkel ante Erdogan, quien por su parte agradeció “al Estado alemán” el apoyo recibido en esta cuestión.

Alemania recibió en 2015 casi un millón de solicitantes de asilo en su territorio, contingente que empezó a reducirse considerablemente a raíz del acuerdo suscrito entre la UE y Turquía y del cierre de la denominada “ruta de los Balcanes”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar