ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Mercaderes protestan exigiendo la entrega del Mercado Municipal de La Vega

Los representantes de los comerciantes del mercado municipal expresaron su agotamiento ante las promesas incumplidas del Gobierno

Comerciantes protestan en La Vega exigiendo entrega del Mercado Municipal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- En una manifestación los mercaderes se congregaron para exigir el cumplimiento de la entrega del mercado municipal, prometida en cuatro ocasiones por el Ministerio de Obras Públicas. La entrega, que estaba programada para el mes de febrero, aún no se ha materializado, dejando a los comerciantes en una situación de incertidumbre y deterioro constante.

Los representantes de los comerciantes del mercado municipal expresaron su agotamiento ante las promesas incumplidas del Gobierno a lo largo de tres años. Señalaron que el lugar donde actualmente operan está en condiciones deplorables, lo que dificulta su capacidad para efectuar sus actividades comerciales de manera efectiva.

Arquímedes Andújar y José Almonte, portavoces de los manifestantes, revelaron que el Ministerio de Obras Públicas ha fijado cuatro fechas para la entrega del mercado, ninguna de las cuales se ha cumplido hasta el momento. Además, destacaron que el 50% de los comerciantes del mercado ha quebrado debido a esta situación.

Además, Almonte hizo hincapié en que, si el Ministerio de Obras Públicas no es capaz de cumplir con su responsabilidad de entregar el mercado, los comerciantes asumirán la tarea de completar lo que falta. Sin embargo, enfatizó que la prioridad es obtener un espacio digno y seguro para operar, ya que las condiciones actuales son inhumanas y afectan tanto a nivel físico como comercial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Por su lado, Andújar reiteró su confianza en la voluntad del presidente Luis Abinader, pero advirtió que los políticos deben comprender que los cambios sustanciales son necesarios y que los mercaderes no pueden seguir esperando indefinidamente por una promesa incumplida.