MEPyD y Banco Mundial suscriben donación para Educación

Por El Nuevo Diario lunes 10 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación fortalecerá su sistema de información estadística con un proyecto cuya ejecución pondrá en su portal electrónico datos y estadísticas de las escuelas y sus distritos escolares, en el marco del Gobierno Electrónico.

Para ello el BM donó medio millón de dólares, convenio suscrito por su representante, Alessandro Legrottaglie y por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, en la sede de su Ministerio.

Santana agradeció la donación en nombre del órgano rector de la cooperación internacional, al que está adscrita la Oficina Nacional de Estadística.

Santana dijo que este aporte contribuirá a organizar y a robustecer la base de datos estadísticos del Ministerio de Educación, con el nivel de transparencia que demanda el país.

Legrottaglie afirmó que el BM está presto siempre a contribuir a la modernización y al desarrollo de las instituciones dominicanas y a su pueblo, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En el acto estuvo la directora de la Oficina de Cooperación del Ministerio de Educación, Rosa María Kasse, acompañada por José Cid, Juan Barón y Elena Roseo.

Por el MEPyD el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; Alexis Cruz, director de la Unidad de Análisis de Estudios Económicos y Sociales (UAES), y Paula Salvador, coordinadora de proyectos del Banco Mundial en el MEPyD.

Apple Store Google Play
Continuar