EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Al menos tres menores de edad y un adulto, de nacionalidad haitiana, profanaron el monumento en honor al patricio Juan Pablo Duarte, justo en el centro del parque que lleva su mismo nombre, ubicado en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Uno de los menores fue captado justo encima del busto de Duarte, mientras los demás están a su alrededor tomándose fotografías con un celular, en un hecho ocurrido la tarde del lunes 1 de enero, ante la mirada atónita de quienes disfrutaban la llegada Año Nuevo.
El acto fue catalogado por los munícipes como algo vergonzoso, ya que se realizó de manera normal, sin que ninguna autoridad se presentara en el lugar, a pesar de que el busto está casi al frente del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá.

Los comunitarios denunciaron constantes actos de violencia, debido a la proliferación del consumo de bebidas alcohólicas, así como la falta de vigilancia policial, debido a que son pocos los agentes asignados al municipio.
En el mismo lugar, el 24 de diciembre se escenificaron cinco trifulcas, y el mismo lunes cuatro, dejando como resultado un joven con una gran herida en el brazo derecho provocada con un casco de botella rota.
Muchos temen que los actos violentos continuén en las fiestas patronales previstas para iniciar el 24 de enero.




