ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de enero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Meloni pide a Netanyahu garantizar acceso humanitario «sin trabas» a Gaza

Giorgia Meloni, jefa del gobierno de Italia. Foto/fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, ROMA, ITALIA.  – La jefa del gobierno de Italia, Giorgia Meloni, habló en la noche del miércoles por teléfono con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, y le pidió garantizar un acceso humanitario «completo y sin trabas» en la Franja de Gaza, según su oficina.

Meloni «insistió en la necesidad de cesar de inmediato las hostilidades, considerando la situación en Gaza, que calificó de insostenible e injustificable», indicó un comunicado.

«La conversación también fue oportunidad para reiterar la urgencia de garantizar un acceso humanitario completo y sin trabas para la población civil», agrega el comunicado.

La oficina de Meloni señaló también que «gracias al compromiso de Italia, se acogerán 50 civiles palestinos adicionales y se enviará ayuda a la población de Gaza».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Meloni ya calificó la semana pasada la situación en Gaza de «inaceptable». En esa ocasión, dijo que «ninguna acción militar podría justificar tal actitud».

La ONU consideró el miércoles que las condiciones para la distribución de ayuda a los habitantes de la Franja de Gaza, devastada por la guerra, están «lejos de ser suficientes» para poder atender las necesidades del territorio amenazado por una «hambruna generalizada».