RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresaria Melba Segura de Grullón, cuya hija Alexandra Grullón falleció tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, reveló este jueves cómo su niña conoció a quien fuera su esposo, Eduardo Estrella Cruz, quien murió junto a ella en la tragedia registrada el 8 de abril pasado.
En un mensaje colgado en sus perfiles de redes sociales, por motivo a cumplirse hoy el noveno mes del caso que dejó 236 personas fallecidas y otras 180 heridas, recordó que el mismo día en que los jóvenes se conocieron ella se encontró con Rubby Pérez, quien coincidencialmente amenizaba la fiesta al momento del hecho.
“Otra maravilla que nos pasó ese día fue mientras regresábamos a Santo Domingo. Hicimos una parada en Bonao, y nos encontramos con el querido Ruby Pérez, viejo amigo de mi madre y compinche mío. Comienzo y fin el mismo día”, narró doña Melba.
Previo a este encuentro ocurrido en el 2022, acababa de producirse “el flechazo de amor” entre Alexandra Grullón y Eduardo durante una actividad cultural realizada en una universidad de Santiago.
“Quiero contarte cómo comenzó todo entre ellos, aquel 2 de julio de 2022, en Santiago. Alexandra insistió que fuéramos al festival Bocao que se celebraba en la PUCAMAIMA y en el cual ella estaba metida de lleno, organizándolo todo, como siempre. Estaba orgullosa de su trabajo y quería mostrarnos sus logros. Fue imposible decir que no, y me llevé a su abuela Petra conmigo”, explicó Melba.
A seguidas continuó relatando: “En medio del disfrute, varios jóvenes santiagueros se nos acercaron y fueron presentándose por sus nombres, hasta que uno de ellos dijo Eduardo Estrella. Alexandra, Petra y yo nos miramos y ya todos conocen lo que sucedió después”.
La pareja se casó en junio del 2024, dos años y un mes de haberse conocido, en una exclusiva ceremonia realizada en la Fortaleza Ozama, en la Zona Colonial, donde estuvieron presentes el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández, entre otras personalidades.
Sigue clamando
Doña Melba agregó en su publicación, que desde el momento de la tragedia continúa postrada ante la Virgen de la Altagracia “con mis ruegos por Alexandra y Eduardo. Te los entrego para que los cuides y hagas felices ahora que están bajo tu eterno manto celestial”.
Adelantó que estará visitando el santuario ubicado en Higüey este 21 de enero, como todos los años, “con mis ruegos por Alejandro, Alexandra, Eduardo y también por mi país”.
Concluyó su escrito con una posdata para su hija Ale, en la que le dijo: “Despedimos el año 2025 y tu presencia lo llenó todo, tu arbolito casi tintineaba cuando pasábamos cerca de él, la cena del 24 con tu vajilla y el lechón que ya era costumbre de Eduardo traer, y así abrazados reímos y lloramos junto a tu nueva familia, que ahora es nuestra. Gracias por dejarnos este invaluable regalo”.
Desde la partida de su hija y su esposo, Melba no ha dejada pasar el día ocho de cada mes sin expresar palabras hacia ella y Eduardo, en las que no ha dejado de recordar los buenos momentos que pasó con ellos y las grandes virtudes que adornaban la vida de Alexandra.




